• La edil socialista Marisa Ponga presenta una completa programación que incluye talleres de ocio, tiempo libre, deportes y terapia

Más de 70 actividades, en su mayor parte gratuitas, forman parte de la programación de los centros sociales de la ciudad en el último trimestre del año. La oferta, presentada por la concejala de Atención a las Personas, Marisa Ponga, incluye talleres «de ocio, tiempo libre, ocupacionales, preventivos, deportivos, de mantenimiento y terapéuticos». El objetiv-o, en palabras de la edil socialista es «fomentar la participación y la integración social de los colectivos ciudadanos».

Entre la oferta de carácter gratuito se ha distinguido entre talleres artísticos (cestería, talleres de cuero… que sobretodo se ofertarán en los centros de la zona rural), expresión corporal (baile de salón, sevillanas… ) artes escénicas (teatro y coro), costuras tradicionales, actividades de mantenimiento (bailoterapia, body balance, zumba y pilates) y nuevas tecnologías. Según ha resaltado la edil, esta última formación se ofrecerá tanto en VillaMagdalena (para mayores de 50 años) como en el centro juvenil de La Corredoria (para jóvenes menores de 35 años). En ambos escenarios se ofertarán cursos de 20 horas de duración de temas «básicos en el día a día de la sociedad de la información» como pueden ser las redes sociales, la firma electrónica, Internet o Word.

Dentro de esta licitación, se han diseñado otra serie de cursos, que al ser más especializados «ya que requieren monitores y recursos específicos» tendrán un coste de unos 20 euros al mes. Entre ellos destacan talleres tan demandados como los de cata de vino, danza del vientre y de dibujo y pintura.

La edil ha continuado recordando que, aparte de esta oferta y a través del contrato de dinamización socio comunitaria que supone tener 15 dinamizadores para este nuevo periodo formativo que empieza en otoño, se han programado otros paquetes de actividades relacionados con la estimulación cognitiva, acciones de expresión artística y talleres infantiles. Además, la responsable del área de Centros Sociales ha indicado que en breve se podrá anunciar las 20 rutas senderistas por fuera de Oviedo de las que podrán disfrutar los mayores de 55 años durante otoño y primavera.

El plazo de inscripción para los talleres especializados se abrirá el día 11 de septiembre, para el resto de actividades, el día 15. En ambos casos se tendrá hasta la jornada del 25 de septiembre para poderse apuntar.