El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Wenceslao López, ha exigido esta mañana al equipo de gobierno que «deje de mirar a otro lado» y exija a las empresas que construyeron en su día el polideportivo Corredoria Arena las correspondientes responsabilidades por los defectos en la obra antes de que éstas puedan prescribir. El concejal socialista recordó que la obligación del equipo de gobierno es «proteger en todo momento los intereses municipales y en un asunto que lleva en el aire una década ya es hora de actuar».

El Grupo Municipal Socialista ha registrado una moción de urgencia para abordar en el pleno después de que la respuesta en comisión plenaria insinuara la posible caducidad de las responsabilidades. «Arreglar las goteras del Corredoria Arena cuesta casi 300.000 euros y existen informes municipales que hablan incluso de ruina lo cual acredita la posibilidad de que el ayuntamiento reclame a las empresas que afronten el coste de las reparaciones y en caso de que no hagan ejecutar la obra y luego acudir a los tribunales», razonó el concejal del PSOE.

López hasta 2015 «la derecha miró para otro lado» y durante el pasado mandato se pusieron en marcha dos expedientes de responsabilidad patrimonial y como alcalde dictó una providencia en julio de 2018 fijando por escrito la hoja de ruta para reclamar las responsabilidades correspondientes a las dos empresas que en su día ejecutaron el proyecto en UTE.