• En los dos últimos años se han llevado a cabo 5.200 actuaciones por todo el municipio para mejorar 18.000 metros cuadrados de baldosas y 5.200 metros de piedra
  • El presupuesto global para enfrentar las labores mantenimiento crece 200.000 euros este año y alcanza los 1,8 millones de euros

La concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos, que dirige la edil socialista Ana Rivas, destinará un total de 1,1 millones de euros al mantenimiento de aceras y zonas peatonales en todo el concejo. Un presupuesto que servirá para realzar trabajos de colocación de nuevas baldosas, losas de piedra o adoquines. También se procederá a la recolocación de bordillos, recrecido de arquetas, reposición de tuberías, eliminación de barreras para facilitar el acceso a las personas con diversidad funcional o a la instalación de pasos-badén, etc.

El alcalde, Wenceslao López, y la concejala han visitado esta mañana las instalaciones de la empresa adjudicataria ImesAPI que contará con un equipo de 13 personas para afrontar todas las labores de mantenimiento y conservación.

El regidor ha destacado el esfuerzo presupuestario realizado para mejorar el mantenimiento de las calles después de reorganizar los contratos. El área de Infraestructuras que dirige Ana Rivas ha reorganizado e incrementado los recursos de los contratos destinados al mantenimiento y conservación de infraestructuras viarias acabando con la diferenciación entre casco urbano.

Así, los nuevos contratos englobarán por un lado la conservación de calzadas urbanas y caminos rurales y por otro el de todas las aceras del concejo. El presupuesto global para enfrentar las labores mantenimiento crece 200.000 euros este año y alcanza los 1,8 millones de euros. El equipo de gobierno municipal ha incrementado en 650.000 euros en tres años los recursos destinados a conservar las calles y los caminos. El último presupuesto del PP destinaba a tal fin 1.250.000 euros.

“Nos encontramos con una ciudad descuidada en cuestiones tan básicas como tener las calles de nuestros barrios bien conservadas y hemos puesto los recursos necesarios para mejorar la situación”, ha explicado  Wenceslao López. El nuevo contrato tendrá una duración de un año prorrogable uno más. Las obras se desarrollarán en todo el casco urbano, La Corredoria, Colloto, San Claudio, Trubia, Olloniego, Anieves y Tudela Veguín.

En los dos últimos años se han llevado a cabo 5.200 actuaciones por todo el municipio para mejorar 18.000 metros cuadrados de baldosas y 5.200 metros de piedra. El equipo humano del nuevo contrato estará formado por cinco equipos de oficial y ayudante, un ingeniero técnico de Obras Públicas, un encargado general y un auxiliar de inventario. En cuanto a los medios técnicos, dispondrán de 5 vehículos para el transporte de personas y material. Todos los vehículos van equipados con generador, martillo eléctrico, amoladora, amasadora y pequeña herramienta manual. También se utilizarán 5 remolques para el trasporte de materiales y un compresor.