Más de 5.000 ovetenses asistieron a alguno de los cursos y talleres de la Universidad Popular el pasado curso. Las restricciones de la alerta sanitaria han impedido lógicamente impartir todas las actividades previstas estos últimos meses. Ante la posibilidad de que esta eventualidad vuelva a surgir de cara al próximo curso, la edil socialista Lucía Falcón ha propuesto al equipo de gobierno que se active la creación de una nueva plataforma on line que, en la medida de lo posible, evite la interrupción de los talleres y cursos en caso de que se mantengan restricciones a las clases presenciales.

“Se trata de intentar garantizar con previsión y tiempo la continuidad de la Universidad Popular de cara al próximo curso. Manejamos muchas incertidumbres ahora mismo y el formato on line sería una vía para seguir ofreciendo el servicio a la ciudadanía”, explica la concejala del PSOE.

Falcón considera que si la actividad de la Universidad Popular pudiera retomarse con normalidad la nueva plataforma podría aprovecharse como una herramienta complementaria para que el alumnado pueda acceder de manera permanente al material formativo a distancia.

La edil del PSOE recordó que la Universidad Popular es un programa que tiene como objetivos primordiales: la mejora de la calidad de vida ofreciendo oportunidades para la formación y el conocimiento, favoreciendo la participación, la cohesión social y el disfrute de la cultura y el patrimonio.

 

Audio Lucía Falcón