• El PP, Ciudadanos y Vox desprecian los asuntos municipales y utilizan el Ayuntamiento como ariete para hacer oposición a los gobiernos de Pedro Sánchez y Adrián Barbón

Un pleno de más de ocho horas y media de duración en el que cinco de ellas se destinaron a debatir asuntos de la agenda nacional y regional sobre las que el Ayuntamiento no tiene competencia de decisión. El Grupo Socialista denuncia el uso que el señor Canteli y los partidos de las derechas están haciendo del Pleno municipal como altavoz partidista en un intento de convertir al Ayuntamiento en un ariete de oposición contra los gobiernos de Pedro Sánchez y Adrián Barbón.

La estrategia política del señor Canteli menosprecia los asuntos municipales y trata de evitar, por todos los medios, que el Pleno aborde los problemas que realmente sufren los vecinos y vecinas de Oviedo. Resulta surrealista que la corporación debata cinco horas sobre los cierres y aperturas de establecimientos a causa de la pandemia o la LOMLOE y destine apenas media hora al intento de echar abajo la Fábrica de Gas, un asunto de competencia municipal que llegó al Pleno, muy a pesar del bipartito, gracias a las ocho propuestas de urgencia presentadas por la oposición. El PP y Ciudadanos, aliados con la extrema derecha, intentan esquivar de cualquier manera los temas que realmente ocupan y preocupan a los y las ovetenses.

La dirección que el señor Canteli hace de los plenos supone una muestra más de sus modos feudales y totalmente arbitrarios en el reparto de tiempos y turnos. Su actitud solo trata de proteger a sus vasallos (Cs y Vox) y perjudicar y callar a las voces discordantes y críticas.

La falta de respeto hacia la institución y su significado resulta vergonzosa. El Ayuntamiento y el Pleno, como máximo órgano de representación, debe ocuparse de las cuestiones que afectan directamente al municipio. Es intolerable que los partidos políticos de la derecha intenten utilizarlo simplemente como herramienta de acoso y derribo contra otras administraciones públicas.