• La Junta de Gobierno aprobó un acuerdo por importe de 149.841 euros mientras que la licitación era de prácticamente 600.000 euros

La concejala socialista Ana Rivas ha solicitado por escrito explicaciones sobre la sorprendente y enorme disparidad de cifras existentes en torno al nuevo contrato de desbroces. Mientras que la licitación que figura en la plataforma de contratación del sector público recoge una cuantía que roza los 600.000 euros, la Junta de Gobierno aprobó el pasado 6 de febrero unos pliegos para el concurso con apenas 149.841 euros de presupuesto.

Una espectacular reducción sin aparente explicación. “Nos resulta muy llamativo este baile de cifras. Especialmente cuando el equipo de gobierno presume un día tras otro de eficiencia y diligencia”, apuntó la concejala del PSOE.

Las preguntas han sido registradas para abordar en la comisión de Urbanismo e Infraestructuras del próximo miércoles. Además, Rivas ha planteado varias cuestiones sobre las obras de construcción de un complejo de apartamentos turísticos en San Cirpriano de Pando y que han sido objeto de varias denuncias vecinales por daños en fincas colindantes y en caminos públicos hasta hacerlos intransitables.