El desencuentro entre lo declarado en prensa por el señor Canteli y lo expresado en comisión plenaria por el señor Costillas y la señora García en relación con el futuro del local que ocupa la biblioteca de San Lázaro ha provocado que el Ayuntamiento no pueda garantizar a las asociaciones de vecinos y a los usuarios de la instalación que continuará abierta más allá del 12 de abril. Tampoco hay información fidedigna de si el bipartito ha acondicionado un nuevo local de manera temporal mientras se busca otro espacio y si ha iniciado los trámites para la construcción de un nuevo centro.

Ante toda esta incertidumbre, la edil Lucía Falcón considera que estamos ante un claro ejemplo de descoordinación entre el PP y Ciudadanos en su intento de desviar la atención y de mentir a la ciudadanía. “Pedimos que se garantice el servicio. Urgen respuestas claras y veraces para nuestros vecinos y vecinas cuyo préstamo literario es el mejor bálsamo en las actuales condiciones sanitarias donde el ocio sano es crucial”. A juicio de Falcón, en caso de que a partir del 12 de abril no pueda permanecer abierta la biblioteca en el actual local, “lo inmediato sería la búsqueda de un espacio adecuado, junto su respectivo acondicionamiento, para albergar la biblioteca que garantice plenamente el servicio”.

La edil socialista ha registrado una proposición de urgencia al pleno del próximo martes para que el bipartito clarifique qué ocurrirá con el actual local y, si en caso de que el señor Canteli haya mentido, se concrete cuáles son los planes del Ayuntamiento para solventar de manera temporal este servicio municipal para esta zona de Oviedo/Uviéu sin que su funcionamiento se vea mermado, petición por la que esperan un compromiso firme las asociaciones vecinales de San Lázaro, Otero y Villafría.