Más de 600 niños y niñas han participado en los Talleres de Coeducación celebrados este curso en el colegio público de La Gesta, una iniciativa de la concejalía de Atención a las Personas e Igualdad, que dirige Marisa Ponga. La edil hizo entrega de los diplomas a los participantes en el proyecto, que tiene como misión contribuir a hacer efectiva la igualdad entre hombres y mujeres a través de la educación, mediante el fomento en la infancia de actitudes positivas basadas en el respeto y la tolerancia. El Ayuntamiento de Oviedo viene desarrollando el proyecto de Coeducación desde el año 2000 en la comunidad educativa.
Marisa Ponga destaca entre los objetivos  «reforzar y ampliar los lazos que vinculan la relación entre la Administración Local y los centros educativos desde una óptica igualitaria, inclusiva y coeducativa». La Coeducación se entiende como una herramienta básica de carácter tanto preventivo como corrector de desigualdades, ya que promueve modelos culturales que sirven para superar estereotipos sexistas y nos permiten reducir la discriminación, fomentando así la igualdad entre los géneros.
En el presente curso escolar todo el alumnado del colegio público La Gesta de Oviedo desde la etapa de Infantil hasta sexto de Primaria han recibido 62 sesiones de una hora de duración sobre cuentos y juguetes no sexistas, convivencia escolar, corresponsabilidad familiar, educación emocional igualitaria, prevención de la violencia entre iguales y prevención de la violencia de género.
En este acto, el personal docente del colegio puso de manifiesto la importancia de seguir profundizando en estás temáticas y ha destacado la necesidad de trabajar la coeducación desde las etapas tempranas. Asimismo, valoran positivamente los nuevos formatos audiovisuales de los talleres, que conectan directamente con el centro de interés de los niños y las niñas.
Durante la entrega de diplomas, el alumnado contó a la concejala anécdotas sobre su participación en los talleres. Finalmente, Marisa Ponga reiteró la importancia de seguir promocionando la coeducación como herramienta de carácter preventivo de desigualdades entre los y las escolares.