• El Grupo Socialista lamenta que la descoordinación entre el PP y Cs impida que el programa del voluntariado se siga desarrollando

El conflicto surgido en el albergue de animales a causa del cambio de gestión sigue sin tener respuesta efectiva por parte del PP y Ciudadanos, que esta mañana han rechazado la propuesta del Grupo Socialista para que se redacten los pliegos de un nuevo concurso de manera inmediata. “Son incapaces de corregir el desastre que su dejación de funciones ha provocado en el albergue de animales. Todo son palabras, pero no hay ni una solución encima de la mesa”, explicó Marisa Ponga al término de las comisiones plenarias de hoy.

El concejal de Salud Pública, José Luis Costillas, no aclaró a preguntas del PSOE qué van a hacer para solucionar lo que, según él, es una situación “sobrevenida”. Ponga le recordó que este conflicto es fruto de su falta de control y gestión durante todo el pasado año porque la cesión del servicio a otra empresa no era obligatoria. Según la normativa de Contratación aplicable a los pliegos del concurso exigía una autorización “expresa” de la administración. “El problema es que no miraron para el albergue en todo el 2020 y en octubre se encontraron que ya no había margen para sacar un nuevo concurso”, aclaró la edil del PSOE.

Ponga lamentó además que la falta de coordinación entre el PP y Ciudadanos esté impidiendo que el programa de voluntariado funcione con normalidad en el albergue. “Los señores Costillas y Arias se pasan la responsabilidad como quien está jugando al tenis y devuelve la pelota. Mientras tanto, otro problema sin arreglar”, recriminó.

El Grupo Socialista ha vuelto a exigir esta mañana que se extreme el control del servicio para garantizar que el bienestar animal y la calidad de atención sean las mismas que se venían dando hasta ahora. También instamos al equipo de gobierno a redactar lo antes posible unos pliegos que permitan convocar un nuevo concurso. Asimismo, Ponga instó al PP y Ciudadanos a garantizar la continuidad de toda la plantilla de trabajadores y el programa de voluntariado.