• Los y las socialistas ovetenses incluyen en sus programas electorales desde hace más de una década el reagrupamiento de facultades frente a los bandazos de la derecha

Un gran campus universitario en El Cristo que reagrupe facultades y libere los terrenos universitarios de Llamaquique, Los Catalanes y la Escuela Superior de Minas. Ésa es la propuesta que desde hace más de una década defienden los y las socialistas de Oviedo para El Cristo y para la Universidad. Un proyecto ambicioso que camina gracias al impulso del Gobierno del Principado de Asturias en el desarrollo del plan de El Cristo-Buenavista. El diseño de esa gran área representará una de las principales transformaciones de Oviedo de cara a este siglo XXI.

La posición del PSOE ha sido constante y coherente frente a los bandazos que ha protagonizado la derecha respecto a esos terrenos. En poco más de año y medio hemos asistido a tres ocurrencias distintas del señor Canteli para ocupar una parcela que ni siquiera es suya. En campaña electoral nos ‘deslumbró’ con su idea de construir allí la nueva ciudad deportiva para el Real Oviedo. Unos meses más tarde le tocó a la fusión de las sedes judiciales y ahora parece, a falta de nuevas sorpresas, que al Alcalde le parece bien el desarrollo previsto desde 2018 en el plan HUCA Camp.

El proyecto de los y las socialistas para El Cristo-Buenavista permitiría además cumplir con otro importante proyecto para Oviedo: la agrupación de sedes judiciales en la zona de Llamaquique. Se completarían así de forma exitosa dos importantes transformaciones dentro de la ciudad.

El Grupo Municipal Socialista espera que la obsesión del PP y Ciudadanos por la parálisis no pase factura a los planes para El Cristo-Buenavista y la planificación siga adelante con lealtad por parte de ambas administraciones. Se trata de un proyecto estratégico para Oviedo y, atendiendo a su dimensión, con un importante peso en el Área Metropolitana de Asturias.