• El Secretario General del Ayuntamiento confirma que en el expediente no existe la resolución del contrato

El contrato de redacción del proyecto del Bulevar de Santuyano no se ha resuelto legalmente y no existen en el expediente una justificación para resolver. Así lo concluye el informe que el Grupo Socialista solicitó al Secretario General del Ayuntamiento después de que el concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta, anunciara el 29 enero junto a un responsable de la UTE adjudicataria una rescisión de mutuo acuerdo que suponía una indemnización de más de 300.000 euros para la empresa.

La Secretaría General ratifica que ninguno de los informes de los técnicos municipales incluye argumentos que fundamenten la rescisión del contrato y además se han manejado criterios contradictorios. El documento señala que la fijación de posibles responsabilidades de la empresa o indemnizaciones a la misma no pueden concretarse antes de haber resuelto el contrato. Sería a posteriori, en la fase de liquidación del mismo, donde habría que fijar las responsabilidades imputables a cada una de las partes.

Las conclusiones alcanzadas por el Secretario General del Ayuntamiento respaldan las denuncias que en su día realizó el Grupo Socialista calificando de “temeridad” los sucesivos anuncios del Alcalde y concejales del bipartito manifestando su deseo de enterrar el proyecto del Bulevar. El Grupo Socialista considera que el hecho de que se haya publicitado ese acuerdo ilegal pone bajo sospecha una hipotética decisión municipal en la que, después de tramitar el procedimiento conforme a las indicaciones del Secretario, se llegue al mismo resultado.

El alto funcionario aclara en su informe que las reiteradas peticiones del Grupo Socialista no llegaron a la Secretaría General hasta el 11 de mayo, más de tres de meses después de que se registrara la primera de ellas, el 6 de febrero de 2020. A la vista del informe se revelan la continua obstrucción del equipo de gobierno y su reiterada negativa a solicitar el dictamen.