• “Están creando un problema donde ya existía la solución más beneficiosa para Oviedo y que incluía fondos del Principado para instalar césped artificial”, subraya Wenceslao López

El Grupo Socialista ha denunciado hoy la estrategia cicatera y mentirosa que el PP y Ciudadanos tratan de jugar en torno a la situación del campo de rugby. “Las derechas de Oviedo tratan de crear un problema en torno al campo de rugby cuando existe una solución acordada con el Principado y que incluye la colocación de césped artificial con fondos regionales y municipales”, recriminó el portavoz socialista, Wenceslao López.

El edil del PSOE recordó que el acuerdo de cesión patrimonial que se firmó con el Principado el pasado mandato supone la creación de un gran complejo deportivo y de ocio en la falda del Naranco e incluía una aportación de dinero del Principado para poner césped artificial en el campo de rugby. “Es, con mucho, el acuerdo más ventajoso para el Ayuntamiento de todos los que se han acordado por las corporaciones del PP desde hace mas de 25 años y que fueron incapaces de ejecutar. Cuando ya habíamos resuelto las discrepancias de la forma más favorable para Oviedo y el deporte. El bipartito lo ha paralizado por todos los medios posibles durante año y medio y ahora se inventa una nueva reivindicación”, apuntó López.

La semana pasada la Junta de Gobierno frenó oficialmente la gestión del acuerdo de cesión patrimonial que suponía que el Ayuntamiento se hiciera cargo de los campos de rugby y fútbol, se financiara a medias el césped artificial del primero, y conectarlos con el parque Pura Tomás. Para el Grupo Socialista la paralización de este acuerdo supone despreciar una oportunidad histórica para Oviedo, que beneficia, no solo a ciudadanía en general al ampliar el Parque Pura Tomas y conectarlo con el complejo deportivo, sino también a los clubes deportivos que son de Oviedo y utilizan las instalaciones.