• PP, Ciudadanos y Vox tumban la proposición del Grupo Socialista argumentando que ya existen programas municipales para toda la infancia
  • “Las derechas se conforman con los frutos del trabajo de un gobierno progresista y renuncian a avanzar en la protección e inserción de los más vulnerables”, denuncia Marisa Ponga

El bipartito ha votado de nuevo con la ultraderecha para tumbar la proposición del Grupo Socialista en la que se reclamaban más recursos municipales para la inserción y sensibilización social hacia los menores extranjeros no acompañados. “Hoy las tres derechas han vuelto a mostrar su cara más terrible al negar su compromiso para avanzar en materia de integración y protección social a unos menores que están siendo estigmatizados”, explicó la concejala Marisa Ponga tras la celebración de la comisión de Políticas Sociales.

El bipartito ha argumentado su voto negativo junto a la ultraderecha afirmando que ya existen programas de protección de la infancia y reseñando que hoy mismo Oviedo recibe una distinción europea por sus políticas de equidad en la infancia y la adolescencia, una iniciativa puesta en marcha en el anterior mandato. “Las derechas se conforman con vivir de los frutos del trabajo de un gobierno progresista y renuncian a avanzar en materia social. Nosotros creemos que nunca es suficiente cuando se trata de proteger y ayudar a colectivos vulnerables, más cuando se trata de menores y jóvenes”, reprochó la edil socialista.

La iniciativa del PSOE planteaba la necesidad de que el Ayuntamiento condene y denuncie las manifestaciones públicas de criminalización hacia las niñas y niños extranjeros menores no acompañados, que inciten al odio, al racismo y a la xenofobia, manifestando su repulsa, expresa y decidida, ante cualquier actuación de esta índole. “Dejan claro que hay ciertos colectivos que no están en su agenda política aunque se trate de menores en una situación de vulnerabilidad clara. La realidad social cambia y las administraciones tiene la obligación de afrontarla”, concluyó la concejala del PSOE.

 

Declaraciones Marisa Ponga