• La concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos, que dirige Ana Rivas, suprime once plazas en la calle Tito Bustillo para facilitar la circulación de autobuses y amplía en 50 plazas la zona verde

El Ayuntamiento de Oviedo regulará plazas de aparcamiento en algunas calles de Ciudad Naranco para mejorar la seguridad de tráfico, con una reducción de estacionamientos de zona azul y ampliación de la zona verde. La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana la supresión de once plazas en la calle Tito Bustillo y la regulación de 50 plazas de estacionamiento libre existentes en la calle Naranjo de Bulnes como plazas de zona verde o de media y baja rotación.

La reordenación de la concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos, que dirige Ana Rivas, responde a la necesidad de mejorar la seguridad en el tráfico de autobuses en la calle Tito Bustillo, concretamente en el tramo comprendido entre la intersección con la calle Naranjo de Bulnes y Torrecerredo.

Los conductores ponen de relieve las dificultades de maniobrar en este tramo, una zona muy estrecha y con escasa visibilidad que les obliga a invadir otro carril al tomar la curva con el consiguiente peligro para la circulación. La reordenación incluye la supresión de once plazas de zona azul en este tramo, con lo que se ensanchan los carriles y se soluciona el giro de los autobuses.

La edil Ana Rivas asegura que se aprovecha esta demanda del transporte público para hacer una reforma en el aparcamiento del entorno, reducir la zona azul, pero ampliar la zona verde, más barata y de menor rotación. Se regulan de esta forma 50 plazas de estacionamiento libre existentes en la calle Naranjo de Bulnes, entre la intersección con Fernández de Oviedo y la Avenida San Pedro de los Arcos, como plazas de zona verde o de media y baja rotación.