Las declaraciones realizadas esta mañana por el Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, sobrepasan todos los límites de temeridad e irresponsabilidad que ningún cargo público puede cruzar. Que un Alcalde de Oviedo diga que su preocupación por la economía es tal “que van a morir más gente después de la pandemia que antes de la pandemia” resulta inadmisible política y moralmente.

Es intolerable que el máximo responsable político de Oviedo caiga una vez más en el exabrupto a la hora de valorar una situación de la gravedad y complejidad como la que atravesamos. La vida y la salud de las personas ha de ser la prioridad absoluta de cualquier responsable público en estos momentos.

El Grupo Municipal Socialista considera que el señor Canteli no debería perder la oportunidad de quedarse callado respecto a la pandemia en caso de no tener nada sensato y coherente que decir. Las y los ovetenses no merecen sus salidas de tono diarias y las familias de las más de 1.400 víctimas asturianas del coronavirus deben contar con nuestro apoyo, recuerdo y respeto.