• La portavoz del Grupo Municipal Socialista confía en que el exalcalde de Oviedo “sea leal y apoye los intereses de Oviedo”

El Grupo Municipal Socialista da la bienvenida al cambio de actitud del PP respecto a los terrenos de La Vega. La portavoz del GMS, Ana Rivas, ha señalado que “el señor Caunedo ha hecho el ridículo” al no apoyar al alcalde en el derecho de la ciudad a reclamar lo que es propio. El ministerio ha dado la razón a Wenceslao López y ahora “esperamos que el señor Caunedo sea leal y apoye los intereses de Oviedo”. Os dejamos sus declaraciones.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ana Rivas, ha asegurado que “el señor Caunedo ha hecho el ridículo más absoluto en las últimas semanas respecto a los terrenos de La Vega al no apoyar al alcalde, Wenceslao López, y debería haber estado a la altura y poner los intereses de Oviedo por encima de los suyos propios y los de su partido”.

La edil socialista ha recordado que el ministerio ha dado la razón al alcalde en el derecho de Oviedo a reclamar lo que es propio. En respuesta a las declaraciones de Agustín Caunedo sobre que el resultado de la reunión era lo que el PP había defendido en el último pleno, Ana Rivas ha considerado que “resulta cómico que ahora diga que era lo que él había propuesto porque fue alcalde varios años, y los terrenos llevan vacíos desde 2013, y ya vimos lo que hizo, nada”.

“No vale decir: hay que hacer. Un alcalde debe hacer, dar los pasos necesarios para que eso sea una realidad”. Rivas ha puesto de relieve el cambio de actitud del PP. “Bienvenidos a esa posición para iniciar los trámites y empezar a poner en funcionamiento esos terrenos lo antes posible”. La portavoz socialista confía en que Caunedo “sea leal cuando este ayuntamiento reclame lo que entendemos que es un derecho legal, natural y moral. Esperamos que el señor Caunedo sea leal y apoye los intereses de Oviedo”.