El portavoz socialista Wenceslao López calificó hoy la gestión del PP y Ciudadanos al frente del Ayuntamiento como «la más inútil de la era democrática» por su «gabinismo de estilo chabacano» que «se mira en el ombligo de calle Uría». En una rueda de prensa para valorar la gestión municipal del año 2020, López no ha disimulado su malestar con el actual equipo, formado por PP y Ciudadanos que, según él, «usa el Ayuntamiento como su cortijo» y «miran solo su interés personal».

«Han hecho retroceder a Oviedo décadas en democracia y respeto», ha indicado, para señalar que estamos ante «un gobierno que se caracteriza por ser experto con el tambor y la gaita, ruido para ocultar su nula gestión. Llevamos un año en el que no se hace nada en Oviedo, pero hay recortes en políticas sociales y diversidad», denunció.

El líder del Grupo Socialista remarcó que al Ayuntamiento le correspondería una posición de liderazgo en políticas sociales, sin embargo, ha señalado que «nos ha tocado sufrir al gobierno más inútil de la era democrática». «El más temerario y sectario de los últimos 40 años. Un gobierno que es la redición más casposa del gabinismo, que ha retornada como un torete», ha indicado.

Así, enumeró cuestiones como el incumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, el aumento de los gastos extras en un millón de euros, las faltas de acuerdo con la oposición, los recortes en políticas sociales, el «cierre en falso» con el Bulevar de Santuyano, La Vega, la Fabrica de Gas o Buenavista o las ayudas a «sus lobbys de poder» y «amiguetes».

Todo ello por un gobierno local que gobierna con «soberbia» y «desprecia a la mayoría de la ciudadanía» y que ha sido «objeto de mofa a nivel nacional», por lo que el alcalde se ha convertido «en el principal problema para Oviedo».

Wenceslao López destacó que en este «año negro» por la pandemia «algunos pusieron en duda si era primero la vida o la economía», y aprovechó la ocasión para lanzar un llamamiento y pedir a todos los vecinos y vecinas que hagan caso a los expertos «y no a los temerarios» y respeten todas las recomendaciones de la autoridad sanitaria hasta que consigamos doblegar al virus.