• Marisa Ponga reunirá a las organizaciones que formaban parte del Consejo de Igualdad para analizar los retrocesos de estos últimos meses en materia de igualdad

A menos de un mes de la celebración del 8 de marzo el equipo de gobierno del PP y Ciudadanos aún no ha escuchado a las organizaciones de mujeres del municipio. Ante la vergonzosa inacción del gobierno y los sucesivos retrocesos que hemos ido observando en los últimos meses en materia de Igualdad el Grupo Municipal Socialista ha convocado para el próximo miércoles una reunión con los colectivos que integraban el Consejo de Igualdad en el anterior mandato.

“Llegados a este punto, es importante que se haga una puesta en común y un análisis de cuál es la situación real en materia de igualdad a la que nos han abocado las derechas”, explica la edil socialista Marisa Ponga. Para ello, el Grupo Socialista quiere escuchar y recoger todas las impresiones del movimiento feminista. “Todas las opiniones son enriquecedoras y el papel de cualquier cargo público es escucharlas y fomentar la participación”, insistió Ponga.

La concejala del PSOE exige al alcalde, Alfredo Canteli, un giro de 180 grados “para que su política empiece a tener en cuenta a las mujeres como algo más que un simpe adorno y deje de relegarlas a un segundo plano”.